lunes, 2 de septiembre de 2013


El Patronat de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana ha concedit una beca per a que, en el determini de vora un any, la Real Acadèmia de Cultura Valenciana conte en un traductor valencià que estarà a disposició de tots els usuaris en la seua pàgina web.

Els continguts i l’assessorament llingüístics depenen de la Secció de Llengua i Lliteratura Valencianes de l’institució, que ya conta en un Corrector Ortogràfic Valencià, el Diccionari Ortogràfic Valencià-Castellà/Castellà-Valencià, el Diccionari General de la Llengua Valenciana, Els verps en Llengua Valenciana, el Diccionari de Sinònims, el Estàndart Oral Valencià i uns atres treballs llingüístics, duts a terme per la Secció i que seran la base d’este nou traductor.

El traductor serà de castellà a valencià i de valencià a castellà, i el tècnic informàtic becat per a la seua realisació és Tomàs Miralles, que dispondrà d’una beca durant l’any que realisarà este treball. S’utilisarà el sistema de traduccions Apertium, un proyecte desenrollat i utilisat internacionalment, que permetrà l’ampliació del traductor a atres llengües ademés del castellà.

2 comentarios:

  1. Parla be subvencionat per la Xeneralitat i el votre amic intim Xiner

    ResponderEliminar
  2. Proxima conferencia en la seu del GAV .
    Cataluña al borde del pricipicio. Autor (Ernesto Mila).
    UN PUTO NAZI, CONTINUEU DESENMASCARANT LA VOSTRA CARETA DE FEIXISTES.
    Como activista político, inició su carrera política en la organización neonazi PENS (Partido Español Nacional Socialista). En colaboración con el SECED franquista, el grupúsculo neonazi atentó entre otros contra el taller Picasso y publicaciones como Gran Enciclopedia Catalana y El Ciervo, según relata Xavier Casals Meseguer en Los neonazis en España (Editorial Grijalbo, 1995).

    Milá se afilió al Círculo José Antonio de Barcelona y luego pasó a Fuerza Nueva (1975), dirigida por Blas Piñar, donde fue expulsado en 1977 por haber contraído matrimonio civil y diferencias ideológicas de signo racista, participando primero en el Frente Nacional de la Juventud fundado por Ramón Graells Bofill que luego se fusionó con el Frente de la Juventud compuesto por disidentes de Fuerza Nueva.

    En 1980, marchó a París, tras producirse una manifestación de la formación neofascista Frente de la Juventud, en la cual se asaltó la sede de la UCD. Detenido en Francia por ser sospechoso de atentar contra la sinagoga de la calle Copérnico, fue condenado a tres meses de prisión por uso de documentación falsa, condena que cumplió en la cárcel de La Santé de París. Desde la cárcel envió una carta pidiendo perdón a Blas Piñar y asegurando que había regresado a la fe católica, según muestra con la documentación pertinente el propio Blas Piñar en Escrito para la historia (Editorial Fuerza Nueva Editorial, 2000).

    En enero de 1981 con Milá huido de España, más de treinta militantes del Frente de la Juventud fueron detenidos por la policía acusados de actividades terroristas, entre otros atentados fueron acusados de colocar una bomba en Madrid por la que murió una persona y otras nueve resultaron heridas. El partido se disolvió el 29 de agosto de 1982.

    ResponderEliminar

Gràcies per participar en ¡Ausaes!. També pots seguir-mos en Twitter: @ausaes1, i Facebook: http://www.facebook.com/ausaesmagazine.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!