jueves, 6 de junio de 2013

Afirmaba recientemente Ximo Puig, actual líder de los socialistas valencianos (PSPV), en entrevista concedida al diario levante-EMV, que "el referente del PSPV para el Consell Valencià de Cultura (CVC) es Joan Fuster, mientras que el del PP es Fernando Vizcaíno Casas".




Afirma Puig en Twitter a un un valencianiste que li ha demanat aclaracions al respecte del fet de tindre com a referent a Fuster, que "el respecte és la convivència. Llastimosament, insulteu Fuster sense llegir-lo". Be, senyor Puig. Mos ha convençut. Anem a llegir junts a Fuster, i a observar com este personage apostava per la "convivencia" i el "respecte" en els que voste s´ompli la boca al mentar a este element subversiu paniaiguat del nacionalisme catala més rampant i anti-valencià. El viage escomença en 3, 2, 1...
 

Se confesaba MODESTO FULANO DE SUECA QUE HABLA CATALÁN Y SE SIENTE NACIONALMENTE CATALÁN.

 
Sobre el arroz: "el soso y desvaído grano de la gramínea... a veces lo comen hasta con rata".

  
Sobre el Himne Regional: "la gran merdeta revolucionaria".

 
Decía que DESDE ESTA RECUPERACIÓN DE LA PROPIA IDENTIDAD NACIONAL, LOS CATALANES PERIFÉRICOS RECLAMAMOS ESO DE LOS PAÍSES CATALANES.
 

Afirmaba que EL CATALÁN QUE HABLAMOS ES PARA NOSOTROS LA LENGUA VALENCIANA. Por eso, LLAMARNOS VALENCIANOS ES NUESTRA MANERA DE LLAMARNOS CATALANES. Así que, UN DÍA SERÁ SUFICIENTE DECIR CATALÁN PARA ALUDIR A NUESTRA CONDICIÓN DE PUEBLO ÚNICO.
 
 
De Sant Vicent, decía que era UNA PURA MALA BESTIA.
 
 
Del Tribunal de les Aigües, que es un FÓSIL.
 
 
De las fallas de Utiel: DONDE LAS SEÑORITAS SE DISFRAZAN CON UN ATUENDO, ENTONANDO UN GROTESCO HIMNO REGIONAL.
 
 
De la paella, también afirmaba que ES COMIDA DE POBRES, QUE SE COME EN LOS HOGARES OSCUROS.
 

Afirmaba también que CONFITURAS, PASTELES Y BUÑUELOS NO PASAN DE SER UNA MEDIANÍA ANODINA, DOMÉSTICA... Y LO MISMO DIGO DE LOS LICORES.
 

De la Plaça de l´Ajuntament de valencia, afirmaba que ES UNA DE LAS PLAZAS MÁS HORRIBLES QUE CONOCE LA EXPERIENCIA URBANÍSTICA DE LA HUMANIDAD.
 

En 1984 se le erigió una escultura del recientemente fallecido escultor Alfaro, otra mediocridad catalanista, en el colegio con su nombre en Manises.
Falleció en 1992. Su entierro reunió a la flor y nata de la chusma catalanera, desde el gobierno socialista de Lerma al pleno, hasta cientos de culturetas, pasando por una insigne representación del gobierno de la metrópoli catalana.
 
 
Envuelto en una estelada independentista, se le dio sepultura en su Sueca natal entre gritos de "visca Catalunya", "visca Terra Lliure" y cantos de "Els Segadors".
 

El Consell le otorgó, por cierto, a título póstumo, su más alta distinción.
 

El gobierno Lerma le concedió en 1985 una renta vitalicia anual de 1.500.000 ptas.
 

En el 80, le subvencionaron con 450.000 ptas. la edición de un libro.
 

En el 81, la Diputación de Valencia (PSOE) le otorga el Premi de les Lletres valencianes (¿¿¿???), 1.000.000 de pesetas más.
 

En el 82, Sueca lo nombra hijo predilecto.
 
 
Sin ninguna titulación salvo la de Bachiller, ficha como profesor la Universitat de Valencia. En el 86 acaba el doctorado y obtiene, a título gratuito, la plaza de catedrático. ¡Todo en 3 años!, siendo rector su amigo Ramón Lapiedra, y vice-rector su otro amigo Josep Guía.
 
 
En su población natal, Sueca, se recuerda aún su afición por el alcohol y por llevar a su casa a adolescentes, alimentando la creencia popular, muy extendida hoy en la Ribera, de que Fuster era alcohólico y efebomaníaco.
 
 
Conozcamos ahora algunas opiniones públicas que se tienen de este personaje:
 
 
Mario vargas Llosa: "Joan Fuster fue siempre un mediocre literato de escaso rigor intelectual, un voluntarista historicista que se presentó como con un tono mesiánico y al que le interesó poco la realidad histórica, la evolución cultural o el devenir humano".
 
 
Juan Garcia Sentandreu: "Joan Fuster, defensor de la catalanidad de los valencianos y promotor dels "Paissos Catalans" que, en otro tiempo, fuera león rampante de la España imperial de Franco".
 
 
Teresa Puerto: "El totem Fuster, falangista de carnet y aprendiz obediente a las órdenes del poeta Dionisio Ridruejo (Jefe de la Propaganda Franquista en Barcelona) alcanzó cotas insuperables de obediencia servil a la Casta NAZIonalista catalana. Y así, de manera meteórica, se convirtió en el profeta llamado a destruir la identidad histórico-lingüística del Poble Valencià, convertido en esclavo de remensa de las huestes invasoras".
 
 
La misma profesora Puerto nos aclara también que "las teorías sociolingüísticas, históricas y económicas fusterianas, como la inventada crisis de identidad del Poble Valencià, han quedado sobradamente desmontadas... Por falsas".
 
 
El fusterianismo, como secta intelectual, fue la coartada de la cultureta subvencionada , el subproducto intelectual para legitimar la invasión política de la sociedad valenciana , para introducir la crispación en la vida pública y para la funcionarización catalanizante de la cultura a la que sumió en la esterilidad más profunda.
 
 
NADIE, JAMÁS, HIZO TANTO DAÑO CULTURALMENTE A ESTA TIERRA. SU PESTILENTE SEMILLA, DESGRACIADAMENTE, HA GERMINADO EN EXCESO, PRINCIPALMENTE ENTRE NUESTRA CLASE POLÍTICA. YA ES HORA DE DESTERRAR POR SIEMPRE LOS PRECEPTOS DE ESTE "SEÑOR".


1 comentario:

  1. Mireu de llegir be els vostres "argumentaris".
    Fuster mai va dir "Sobre el Himne Regional: "la gran merdeta revolucionaria"
    La cita era "merdeta de la solfa reaccionaria"

    Es discutible, pero segurament no existira un himne territorial tan susumit com el de "Per a ofrenar noves glories a Espanya".
    Aixi que malament algu en dos dits de cap pensaría en ell com "revolucionari"

    Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, quin fástic!!!!

    ResponderEliminar

Gràcies per participar en ¡Ausaes!. També pots seguir-mos en Twitter: @ausaes1, i Facebook: http://www.facebook.com/ausaesmagazine.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!