viernes, 9 de agosto de 2013

En la huerta valenciana perdura la leyenda que mantiene un hecho acaecido durante la II república española, en la Feria de San Jaume de Valencia, pues unos gitanos dieron la nota en un corral de cañas, que de forma de parada habían montado en la Alameda. Allí, por unos pocos céntimos, enseñaban a todo el mundo un animal que decían lo tenía todo al revés. Saliendo quienes allí entraban con cara de timados, pero sin decir a nadie en que consistía el timo, pues nadie quería que de él se rieran. Todos esperaban que de la misma manera que los habían timado a ellos se timara a los demás.

Y, en efecto, allí atado a un pesebre había un burro, que donde debiera tener la cabeza tenia el rabo, y donde debiera tener el rabo tenia la cabeza. Dando la sorpresa de timo a quienes entraban a ver tan singular animal. Pues a lo largo del día, eran muchos los que por curiosidad allí entraban y veían que el burro estaba atado al pesebre por el rabo.

Pues igual que al timo barato del burro, tenemos nuestras Cortes Valencianas, tenemos nuestro Gobierno Valenciano. Que de fijarte, lo ves con un organigrama en el que todo funciona al revés, ves que su ubicación social no se corresponde con la eficiente realidad que en lógica debiera de tener. 

Así, si te fijas bien, ves que quienes han ostentado el titulo de Honorables, y quienes han estado a sus ordenes, o lo están, lo de honorables -a simple vista queda en la duda; o en la duda completa si se informa uno de todo. En cuyo caso de la falta de honorabilidad no se tiene ninguna duda.

Pues los partidos políticos que allí tienen representación, por señalar algo, por medio de sus directores políticos – colocados a dedo en bancos e instituciones, han saqueado dichos bancos e instituciones.

Y mientras los responsables de la consellerías valencianas hacen y deshacen a su aire, y administran millones y millones, las Cortes Valencianas que debieran de controlar todo, todos en babia. Y de lo bien o mal administrado nadie sabe nada. Ni los propios ni los ajenos.

Todos en babia mientras la agricultura y la industria propia ha sido hundida y desaparece. Todos en babia mientras los bancos valencianos se saquean y desaparecen. Todos en babia mientras a los valencianos se les tima y en nada cuentan. Todos en babia mientras los anteriores gobernantes compraron todo caro y con correduría, y los actuales todo lo venden barato y con correduría. Todos en babia mientras en nuestras tierras valencianas todo está al revés. Todos en babia mientras todo se hunde. 

Aquí el engaño del burro, se queda corto ante el engaño que nos da nuestro propio gobierno valenciano. El timo actual mai fon vist pels nostres majors. Ací són més els lladres que les persones honrades.

So. Andrés Castellano Martí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gràcies per participar en ¡Ausaes!. També pots seguir-mos en Twitter: @ausaes1, i Facebook: http://www.facebook.com/ausaesmagazine.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!