jueves, 17 de julio de 2014

Aragón reclama su salida al Mar que por derecho, historia y Nobleza nos pertenece
Estamos ya cansados de escuchar y leer sandeces como esta sin ningún tipo de rigor histórico. Sería ya hora de que las autonomías afectadas nos levantáramos contra el imperialismo de un LOCO que tendría que estar encerrado en un manicomio o como menos, encerrado en una celda oscura tirando la llave al Mar "Mas" profundo.
Desde Corona de Aragón, reclamamos por reconquista e historia nuestros territorios de los Marquesados de Lérida y Tortosa, Territorios por el que Alfonso I el Batallador dio su vida por conquistar y que luego Berenguer IV como Príncipe de Aragón conquisto para Aragón, Prueba de ello el nombrar Marquesados a esos territorios, titulo superior al de condado e inscrito dentro del Reino de Aragón. 

También reclamamos el Valle de Aran, territorio que siempre perteneció Aragón hasta 1833, recordad que según nuestros Fueros, siempre Aragón respeto y reconoció al Ciudadano aranés y nunca intento siquiera quitarle esos privilegios como desde Barcelona siempre se ha intentado, recordar la guerra de los segadores y la opresión sufrida.

Aragón reclama su salida al Mar que por derecho, historia y Nobleza nos pertenece.
Noticia de Heraldo de Aragón 17/07/2014


Meses se lleva hablando de la consulta independentista que quiere realizar la Generalitat catalana el próximo 9 de noviembre. Artur Mas mantiene un pulso constante con el Gobierno central por este motivo y, mientras que el Ejecutivo insiste en que no habrá consulta, en Cataluña el aparato de organización del referendum trabaja de forma ininterrumpida.
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), uno de los grandes apoyos de Mas en su empresa independentista pese a estar prácticamente en las antípodas ideológicas, no solo es partidaria de la independencia de lo que hoy es la comunidad autonónoma de Cataluña, sino que considera "un objetivo irrenunciable" sumar a este territorio otras zonas de España, entre las que figura parte de Aragón.
“Los Países Catalanes han estado divididos en diferentes territorios por imperativos políticos”, valora ERC en un apartado de su página web en el que expone su proyecto político. "La Cataluña Norte, en el Estado francés; el Principado de Cataluña con la Franja de Poniente, el País Valenciano y las Islas Baleares y Pitiusas en el Estado español y Andorra, que tiene Estado propio", se especifica.
Esta división, sostiene Esquerra, "es fruto de más de 300 años de opresión por parte de los Estados español y francés" y ha hecho que, bajo su punto de vista, los territorios enumerados hayan estado ignorándose unos a otros "y, en el peor de los casos, ignorando incluso su propia identidad".
Y acto seguido lanza el partido liderado por Oriol Junqueras, licenciado en Historia Moderna: "Con la excepción de Andorra, que ya tiene Estado propio, la obtención de la independencia de los Países Catalanes en una Europa unida constituye un objetivo irrenunciable".
No sería esta la primera vez que desde Cataluña intentan apropiarse de parte del territorio aragonés. Una de las más sonadas tuvo lugar en 2010, cuando la televisión pública catalana llegó a situar los picos del Aneto y Vallibierna en Cataluña.
Ese mismo año, en una web vinculada al departamento de Educación de la Generalitat se animaba a los escolares viajar por "la Franja, la Catalunya de Ponent". Esta página hablaba de las comarcas aragonesas de La Ribagorza, La Litera, el Bajo Cinca y el Matarraña, que se han venido incluyendo en esos 'Países Catalanes'.
Además del territorio, la apropiación indebida que hace Cataluña de la Historia del Reino de Aragón suele ser algo habitual.
Trabajando en un libro sobre 'La Franja'

Precisamente, el Instituto de Estudios Catalanes (IEC) y la Sociedad Catalana de Estudios Jurídicos están preparando en la actualidad una obra titulada 'La Franja de Poniente. Aspectos históricos y jurídicos' con una subvención de la consejería de Justicia de la Generalitat.

En seis grandes bloques temáticos, esta publicación indaga sobre aspectos históricos, jurídicos y lingüísticos, entre otros, de estas cuatro comarcas. El primero de estos apartados atiende a "la formación de los condados catalanes, con especial referencia en el Condado de la Ribagorza".
En otros dos capítulos se estudiarán la formación del territorio y de las fronteras. También hay lugar para el conflicto de los bienes de las iglesias del obispado de Barbastro-Monzón. Además de los aspectos jurídicos del "traspaso" del arte sacro, estudiarán "los recursos presentados en diversos estamentos, entre otros a la Nunciatura y el Vaticano".
La ley de Lenguas de Aragón de 2009 y la promulgada en 2013 por el actual Gobierno protagonizan otro de los bloques temáticos de esta obra, a la que el Gobierno catalán ha dado una subvención de 28.000 euros.
Además de aportar dinero, la Generalitat se compromete a facilitar el contacto de los autores del libro con otras organizaciones e instituciones, tanto de titularidad pública como privada, que sean fuentes de información valiosa.
Uno de los responsables de 'La Franja de Poniente. Aspectos históricos y jurídicos' es Joaquim Monclús y Esteban, historiador y periodista nacido en Tortosa pero de ascendencia calaceitina, autor de libros como 'El Matarraña y la sierra del Maestrazgo' (1981) , 'La Franja hoy' (1987) o 'El catalán de Aragón' (1989).

60 comentarios:

  1. Lo que nadie ha dicho, es que el reino de Cataluña llegaba hasta Cáceres por el oeste, hasta Cádiz por el sur y hasta el mar Negro por el este. ¿Ypor el norte? Pues..., hasta el polo norte. Tambien es verdad que para decir esto...¡¡Hay que ser gilipol*las!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a estudiar un poco. Porque no te valen ni tus ridículas ironías. Nunca habéis sido nada ni lo seréis, solo una lacra para el país

      Eliminar
    2. Reino de cataluña??? jajajajajajjaja diras el condado catalan perteneciente a la Corona de Aragon un poquito de culturilla.....

      Eliminar
    3. a mi me suena a ironia, pero vamos....

      Eliminar
    4. ¿Condado Catalán? ¿como tienes el valor de hablar de culturilla amigo analfabeto? Barcelona fue un condado, Catalunya, en todo caso, un conjunto de condados, pero con corona propia. En lugar de mentir tanto y decir tantas estupideces, plantearos porque nadie quiere formar parte de vuestro reino bananero.

      Eliminar
    5. Como se nota que habéis estudiado en "Espanya"

      Eliminar
    6. Eric, primero aprende a escribir ESPAÑA Y NO ESPANYA y luego sal un poco de Cataluña y no veas tanta TV3, te darás cuenta que lo que os enseñan de historia en Cataluña es justo lo contrario. Barcelona era un condado del REINO DE ARAGON más que os pese, reconocido mundialmente, si no sal de España y pregunta a cualquier historiador y pones aquí la respuesta.
      Cataluña reino jajajaja anda ya capullo.

      Eliminar
    7. Verás, anónimo y analfabeto amigo, aprende tu a distinguir Catalunya de Barcelona y luego, ya si eso, te explico porqué otras cosas demuestras ser un analfabeto funcional.

      Eliminar
    8. Eric, eres un maleducado por cómo hablas y lo que no sabes de la Historia de España. Sigue dándole a lo catalán y déjate robar por gentuza como los Puyol. Supongo que serías uno de los que pagaba el 3%, y no lo sabías?. Lo siento, no quería remover este tema, pero todavía no entiendo cómo vuestra ignorancia es tan grande. Yo me como el rosco de Aragón con corona, ya te la pasaré, es muy dulce. Tú a Tortosa, yo al Aneto.

      Eliminar
    9. Reino de cataluña? Enric Martin Tellez, serias tan amable de indicar ,o mostrar algun dato , a ser posible real?

      Eliminar
    10. Eric no eres más tonto y más ignorante pq el día no es más largo

      Eliminar
    11. Soy catalan, y muy aficionado a la historia. Cuando iba al instituto me dieron clases de historia de cataluña y en ese momento no estaba tan manipulada como ahora (eran los 90 y todavia estaban en proceso de empezar con el labado de cerebro) En cataluña te ensañan una historia que si eren medianamente inteligente y contrastas con la historia que se enseña en el resto de españa, descubres que la historia que nos enseñan en cataluña no tiene ningun sentido, no cuadra cronologicamente con el resto de acontecimientos a nivel mundial y los motivos de los conflictos y los grandes momentos historicos del nacionalismo catalan con encajan de ninguna manera en el contexto historico.
      Despues hay gente por ahi diciendo que no les al labado la cabeza porque son independentistas desde hace 5 años y cosas asi. Parece mentira que no se enteren que el adoctrinamiento lleva ya 30 años en marcha.
      Luego cuando discuto de este tema con mis amigos independentistas, al final cuando demuestro que la historia que me cuentan como escusa para exigir la independencia no cuadra, cambian de tercia y dicen que eso no importa, que los que importa es el sentimiento de ser diferentes al resto de españa. No, si cuando uno quiere algo, cualquier excusa es buena, aunque sea mentira.

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=T2l9rGO7eu4
    En este enlace puede uno hacerse idea del grado de locura y ridículo al que han llegado los separatistas catalanes.
    Lo increíble es que haya gente que les crea...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que resulta absolutamente curioso y peculiar reclamar la franja, pero entiendo que dentro de este disparate de las autonomías y el ridículo tan espantoso que están haciendo los independentistas catalanes, que están demostrando su total y completo analfabetismo cultural e histórico, casi todo vale aunque sea a nivel de humor.
    Creo que en España tenemos problemas más serios que estar dándole vueltas a esta era que no da trigo. Y si se quieren buscar culpables remotos, acordémenos de la malicia e ineptitud de Aznar y de la ingenuidad e inocencia política de Zapatero.

    ResponderEliminar
  4. Como demonios van a reclamar un territorio que sigue siendo catalan por mucho que Aragon le "pertenezca" por motivos militares. Que puta broma es esta? Estas cosas son las que hacen estallar una guerra civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de la misma manera que ellos pretenden arrancar de nuestras tierras y de nuestro País, 3 comarcas enteras. Concretamente yo vivo en lo que ellos llaman la Franja de Ponent y la verdad es que en esta zona estamos con el temita que ardemos. Y si va a estallar una guerra civil, no te proucupes que nosotros estamos en primera linea de fuego, aunque solo sea para DEFENDER nuestras RAICES ARAGONESAS.

      Eliminar
    2. Y ye parecera bien reclamar algo que ni por el triste motivo militar os pertenece??que somos el.Reino de valencia muchacho!! No un pais catalan,ni pertenecientes al condado de barcelona...yo digo lo mismo que el.de la franja de ponent...Vinaros esta ahi pa luchar contra la estupidez de unos pocos!! Porque si me tuviera que sentir algo que no fuera ESPAÑOL seria VALENCIANO y perteneciente a la Corona de Aragon

      Eliminar
    3. valentiartur@hotmail.es21 de septiembre de 2014, 8:57

      Mi querido y gallardo "Anónimo", por tus letras supongo que formas parte del 'ganao' catalanero. Yo soy valenciano, vivo en el Cap y Casal del Reino de Valencia, por lo que dices, reconfirmo que estéis haciendo el fantasma tantas décadas, sin tener ni la más puñetera idea de lo que decís, únicamente porque los oropeles que os ofrecen los Mas y Cía. no desagradan a nadie, pero si te ocuparas de conocer la verdadera historia de tu Tierra, posiblemente tendrías más de qué avergonzarte de lo que crees, claro que, si tienes algo de inteligencia y una cosa que tenéis muy olvidada y que en tiempos era muy apreciada, era 'honor'.

      Eliminar
    4. Dejadnos votar, dejad votar a los que vivimos en Lleida y Tortosa, y cuando seamos independientes y vivamos muuuy mejor que vosotros, lo más seguro es que todos vosotros que solo pensais en la violencia, también querréis votar para venir a nuestro país.

      Eliminar
    5. Me meo con todos vosotros! Que penica dáis... Cataluña será independiente nos guste o no. Nunca en mi vida había visto una unión similar de un pueblo. Si vosotros os queréis matar por unos cuantos KM2 adelante. Yo no lucharé a vuestro lado, en todo caso al contrario.

      Eliminar
    6. Pues por nosotros votad e iros. Vuestra "unión" da risa, porque mas que unión es un rebaño idiotizado por iluminados, y porque en el momento que os separéis empezaréis a pelearos entre vosotros por historias que os seguiréis inventando. Uno es lo que es y lo que fue. No lo que imagina que será y lo que imagina haber sido.

      Eliminar
    7. Soy catalan, y cataluña es la mierda mas grande de españa ahora mismo. Una region de derechistas, que votan a la derecha (CIU) durante 30 años, y luego se quieren separar porque se consideran historicamente de izquierdas y dicen, "nos separamos de tanto puto facha", que subnormalidad.
      todo esto mientras los que se consideran de izquierdas solo lo hacen para quedar bien ante la galeria, porque en su interior mis compatriotas son, egoistas, egocentricos, prepotentes, mal educados y ignorantes a alto nivel. Solo hay que ver los motivos de la separacion:
      España nos roba, luego resulta que el que robaba era pujol y los de españa nos roba una pantalla de humo.
      Tenemos mas cultura, egocentrismo.
      No queremos trabajar para los andaluces, egoismo
      "si nos separamos de españa viveremos mejor y tambien querreis venir a nuestro pais" prepotencia
      si no estuvieramos con españa los catalanes seriamos mas ricos, egoismo otra vez.
      historicamente cataluña es independiente, ignorancia.
      EL ciudadano medio catalan exige sus derechos como persona libre. pero no permite a los demas ejercer su derecho al mismo tiempo. LLegando al extremo, de si yo quiero hacer algo lo hago le moleste a quien le moleste, pero luego si tu quieres hacer algo que me molesta te parto la cara. Mala educacion.
      En fin, mi tierra se corrompe.

      Eliminar
  5. La culpa es de los políticos,no lo véis?
    Los demás estamos como estamos gracias a ellos.Soy de Aragón..y no creo que vaya a buen puerto las locuras de los digirentes de ERC

    ResponderEliminar
  6. Si os leyerais los comentarios que escribis con un poco de objetividad y sensatez os dariais cuenta de hasta que punto os dejais manipular por unos y otros... los nacionalismos se crean para controlar a las masas, yo me siento persona y elijo pensar con criterio, poner en duda lo que me imponen, establecer principios generales sobre los que basar mi pensamiento... si estais en contra de los independentismos acercaros a los que quieren independencia, escuchadlos, comprendedlos, sentir sus necesidades... solo asi comprenderan que no sois tal como os dibujais en estos comentarios...

    ResponderEliminar
  7. Incultura...baturra....poca-feina-teniu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo el rumano, pero estoy de acuerdo que hay mucha incultura en laregión de cataluña. Pobre, como los manipulan...

      Eliminar
    2. Tu que te has fumao inculto ?
      Aprende historia primero, segundo tu sigue escuchando a los politicuchos chorizos que tenéis y tercero jodete que siempre y en todos los libros de historia ( menos los catalanistas) habréis formado parte del Reino de Aragon(no de Cataluña)

      Eliminar
  8. Viva la Corona de Aragón INMORTAL

    ResponderEliminar
  9. pues vais a tener que resucitar a Labordeta que era el único aragonés con cojones, porque nunca habéis sabido defender ni levantar vuestra tierra, como para que ahora pidais territorios catalanes. ¿para qué? ¿para que se pierdan con vosotros? Mejor poneos las pilas en llevar el progreso a vuestra tierra, que nunca os ha ayudado el gobierno central y ahi estías incapaces de hacer nada por defenderlas, mucho lirili y poco lerele. Autonomía de castañuela, que solo se acuerdan de vosotros para que les aguantéis las academias militares y los campos de tiro, que hasta la energía solar os han jodido. por cierto, Teruel creo que todavía no existe no?? Ala a cascala!
    (una catalana hija de aragoneses)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los peores de todos sois los charnegos, vergüenza os tendría que dar por renegar de vuestros orígenes

      Eliminar
    2. Eres una inculta, además de no tener ni puta idea de historia solo te crees lo que ves en tv3, primero el gobierno central de lo que tanto te quejas la mayoría de las fábricas que posee Barcelona en la actualidad sabes quien las puso? Pues te lo diré el tío paco. Y que dices de academias militares? Pasante por la localidad de tremp, que tiene una academia y hace unos años no la quería allí hasta que dijo el ministro que la quería quitar, jaja, hasta tu colega Mas fue a pedir que no la quitaran, y pasate por allí y veras pancarta por cierto en apoyo de la academia

      Eliminar
    3. Lo que sigue sin existir es tu cerebro, corazón.

      Eliminar
    4. si Aragón tuviera 6 millones de votos no habia problemas, tendriamos regadios, una salida al Mar, la trevesia Central, y lo que hiciera falta.

      Eliminar
  10. Con todo el respeto, los independentistas radicales, siempre estáis tocando los coj.. está claro que no se puede obligar a nadie a sentir lo que no siente, y vosotros queréis obligar a todos los catalanes que se sienten españoles, a sentir su tierra como extranjera, mi opinión es que el que no se sienta español, se puede marchar de España, y dejar Cataluña como nos gusta a todos los españoles, y por favor, no querais cambiar la historia, por mucho que os lo queriais creer, la historia es la es.

    ResponderEliminar
  11. Yo también quiero votar.
    Pero para echarlos fuera sin contemplaciones, con pasaporte, frontera, aranceles y todo el circo.

    ResponderEliminar
  12. o mejor un a valla como en otros lugares ,totaldarles la independencia,sin un puto duro ,y fuera de europa,volverian cn las orejas gachas,membrillos

    ResponderEliminar
  13. Aragonés, cheposo y orgulloso26 de septiembre de 2014, 3:12

    Creo que estamos en una sociedad de libre pensamiento donde cada uno puede opinar y mostrar su opinión de manera pública y libre. Lo que piense el "POBLE CATALÁ" particularmente no es que me la sude, hablando mal y pronto, es que me la suda dos veces, por el simple hecho de que cada ciudadano o grupo social está en su derecho en opinar lo que le salga del higo. Es la clave de un país libre.
    Ahora sí, cosas como, la manipulación de la historia como así reza el "institut de Nova Historia de Catalunya" (y tan Nova oiga), que asegura que CatalunYa era independiente, que Miguel Servet, se llamaba Miquel Servet y que era catalán y que Catalunya cayó en 1714 con el fin de la guerra de sucesión y empezó la represión en fin me dan la risa y me enoja que esquilmen lo que no les pertenece y es patrimonio histórico ARAGONES copón ... España ya existía con la guerra de sucesión (cientos de años atrás) y Cataluña pertenecía a ella desde los inicios históricos de España. Qué Cataluña perdió derechos con la victoria de los Borbones en lugar del Archiduque Carlos? Por supuesto, al igual que Aragón que perdió sus FUEROS que nunca fueron devueltos. Por qué creéis que Navarra es COMUNIDAD FORAL? Porque como apoyaron a los que ganaron les mantuvieron sus privilegios cosas que siguen pasando en esta España de política arcaica donde aún existen comunidades de primera, segunda y tercera clase. Y basar una historia, en la mentira, en la manipulación y en el adoctrinamiento por parte de los queridos Pujol "los honrados" se puede calificar de FASCISMO de primera clase.
    Luego que España les oprime cuando tienen sentencias del Tribunal Constitucional obligándoles a dar un mínimo de horas en castellano y pasándose las sentencias por el FORRO DE LAS PELOTAS y con POLÍTICOS LLAMANDO A LA DESOBEDIENCIA CIVIL que deberían estar en la cárcel si esto se tratara de un país mínimamente serio.
    Una comunidad con políticos que opinan sobre lo que se tiene que hablar en Aragón, que se dedican a despreciar a España pero luego quiere que le compremos y que además se agencian TERRITORIOS que ni son , ni han sido NI SERAN suyos no se merecerán nunca el respeto.

    Conclusión: Cataluña, Navarra y País Vasco independientes desde mañana mismo, que nos dejen en paz, y Aragón única comunidad limítrofe con FRANCIA Y EUROPA para que el ESTADO OPRESOR ESPAÑOL nos construya infraestructuras como la travesía central, el Canfranc y una vez lo tengamos todo, EXIGIREMOS LA INDEPENDENCIA basada EN UNA HISTORIA REAL.

    ISTA YE A MIA TIERRA A MIA FABLA.

    ResponderEliminar
  14. Da penica leeros a todos, estamos haciendo el caldo gordo a Más y sus secuaces, dejemosles independizarse que cuando se den cuenta de que se quedan fuera de todo, querrán volver; pues si no quieren formar parte de ESPAÑA, pero sí de EUROPA, que me lo expliquen que no lo entiendo, y EUROPA les dé con la puerta en las narices, que van a hacer? Además creo que es un montaje para despistar, por que quién les dará dinero para sus dispendios, Europa? Si lo único que hacen es despilfarrar con el dinero de todos los españoles, no lo olvidemos. Uf que tranquila me he quedado

    ResponderEliminar
  15. Es posible que se crean que una mentira a fuerza de repetirla una y mil veces se convierta en verdad....pero NO. La verdad siempre será verdad y la mentira siempre mentira. No cambiéis la historia. ...Aragon reino Cataluña condado. Venga repetir conmigo ARAGON REINO, CATALUÑA CONDADOOO.

    ResponderEliminar
  16. Historia de Cataluña

    Mapa actual de Cataluña.
    Cataluña es un territorio situado en el nordeste de la península Ibérica formado inicialmente a partir de los condados que formaban la Marca Hispánica del Imperio carolingio y cuya extensión y unidad fue completándose a lo largo de la Edad Media. Tras la unión dinástica del condado de Barcelona y el reino de Aragón en el siglo XII, los territorios catalanes se constituyeron en parte integrante de la Corona de Aragón, alcanzando una notable preponderancia marítima y comercial a finales del período medieval. Actualmente, la palabra Cataluña se emplea habitualmente para referirse a la comunidad autónoma del mismo nombre situada en España, mientras que tanto instituciones culturales, tales como el Instituto de Estudios Catalanes y la Universidad de Perpiñán,1 como medios de comunicación catalanes,2 hablan de Cataluña Norte para hacer referencia al Rosellón, la región integrada en el Departamento de los Pirineos Orientales de Francia.

    ResponderEliminar
  17. Soy de un pueblo de Alicante porque sepáis donde vivo. No voy a insultar a nadie, solo decir que no entiendo que se quieran separar del resto de España, que vamos a hacer 17 nuevos países mas de España???. Yo apuesto por un estado federal, porque si no nos entendemos ya, imagínate con una Europa de 215 minipaises. Me preocupa mas la corrupción, nos roban los partidos políticos y nos oprimen y estos solo pensando en que les va a ir mejor por separado, ¿pero si han estado robando 30 años el sinvergüenza de Pujol?.

    ResponderEliminar
  18. Pena me da, en los tiempos que estamos y viendo como se matan a tiros en otros países por culpa de la separación de territorios. Y los que dicen llamarse catalanes, que no son más que unos ciudadanos que viven encima de un terruño que les ha dado la naturaleza y que vamos estar encima de el, 4 días con pasado mañana, quieran liar lo que están liando. Vamos a vivir como gente civilizada. Y luchemos por salir de esta crisis y hundir a los corruptos, ladrones y gente de mal vivir.

    ResponderEliminar
  19. No merece la pena discutir con esta gentuza de ARAGON ORIENTAL!!!!,DESPERTA FERRO!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ese es el mejor comentario que tienes?
    Mi padre aragones mi madre andaluza yo catalan i tenemos que aguantar que nos llames gentuza.claro esta no nos quereis cada dia me siento mas catalan solamente con comentarios como los tuyos

    ResponderEliminar
  21. La Historia nos habla de la Unidad Nacional, con el matrimonio de Fernando de Aragón e Isabel de Castilla. Desde entonces, a excepción de Portugal hemos permanecido juntos. Considero que los Catalanes votaron la Constitución con un SI en un 70 por ciento, Con ese SI aceptaron cumplir las normas de solidaridad, convivencia, leyes y respecto con los demas que estan plasmados en la Carta Magna. El Gobierno Catalán con su llamamiento a los catalanes a expresar su voto dirigido a un movimiento independecista, están atentando a su integridad de voto democrático ejercitado con libertad anteriormente. O sea que antes estaban y ahora, como les interesa, ya no quieren estar. Muy bien. Si yo fuera presidente del Gobierno Español, os diría que la soberanía reside en la totalidad del Pueblo Español, y los Catalanes como votaron con un SI la actual Constitución, son parte de este Pueblo Español. Por tanto, considerando...... Unicamente todos los Españoles, en referendum, pueden decidir el futuro de Cataluña, y no únicamente los Catalanes. Eso no lo ha presentado del Sr. Mas, puesto que sabe perfectamente que no conseguiria el SI. Nadie en su sano juicio, permitiria que los ciudadados en viven en Cataluña y se sienten españoles, tengan que aceptar una decisión de unos pocos Catalanes nacionalistas.
    Os diria tambien a los Catalanes de nacimiento, que si estais viviendo y trabajando en el Extranjero ... Si Cataluña consigue la independencia, sereis llamados a declarar vuestra nacionalidad. Ahi, os jugais mucho.... vuestro permiso de residencia y vuestro trabajo como ciudadano de la Comunidad Economica Europea. O sea, que si os declarais catalanes, automaticamente vivis y trabajais ilegalmente en el pais de la Comunidad Economica, y tendriais que abandonar el pais, hasta que Cataluña consiguiera acuerdos Comunitarios.
    Os saluda un residente Aragones en Holanda.

    ResponderEliminar
  22. Aragonés residente en Holanda que tomas?

    Aragonés residente en Aragón.

    ResponderEliminar
  23. yo lo que creo es que veis mucha tele...tanto unos como otros...la realidad es que los politicos en los que creis os roban en vuestra cara españoles y catalanes,independentistas y nacionalistas españoles..nos estan jodiendo y a un encima enfrentando...

    ResponderEliminar
  24. por historia españa es dueña de medio mundo...igual que italia...mongolia....vivir el presente...y el presente es que nos estan robando en nuestra cara con mentiras y politicas corruptas

    ResponderEliminar
  25. Querida catalana antiaragonesista, parece ser que el calimocho que te dan en tus visitas a los orígenes de tus padres, no es de tu agrado y prefieres los cubatas de garrafón a 11 euros de los locales "fashions" de bcn, no pasa nada , no te los bebas a la fuerza, es mas no vayas mujer , posiblemente no estés tan necesitado como lo estaban nuestros padres, cuando al igual que los míos tuvieron que venir a Catalunya a buscarse de comer , por que el señor (por decirle señor) "Paco" al que vistas las imágenes se le trataba muy bien en sus visitas,decidió llenar catalunya de Industrias, autopistas, aeropuertos,etc mientras que a los aragoneses les "agradeció" las batallas del Ebro, con pueblos en ruinas y numerosos cuarteles militares, como tu muy bien has dicho. Haz una prueba , ves a la plaça catalunya cuando nadie este dando de comer a las palomas y dales tu en una zona escorada de la misma...por ejemplo al noreste ….veras donde van todas y verás como queda el resto de la plaça… pues eso querida amiga , tengo amigos en catalunya y los tengo en aragon …y perdona ,pero a hecharle cojones para trabajar no les ganamos x aquí , puedes estar segura y eso de que no prosperan….mira donde tienen mas autovias, donde hay menos paro , donde tienen mejores datos de sanidad,guarderías publicas, menos impuestos autonomicos, menos céntimos sanitarios,menos ibis,impuestos de sucesiones, menos radares, menos zonas azules ,verdes y demás colores ..ah y menos millets , 3%s y pujoles ….y nos cuentas, vale? Ah, en aragon se suele decir eso de que cataluña para los catalanes, no? pues apliquemoslo también nosotros y dejemos que aragon sea para los aragoneses, valencia para los valencians, etc etc y recuerda que nuestros padres , que nosotros estamos aquí, muy en gran medida por que el tío paco hechó las miguitas en este cantón de la península en detrimento de otros que igual lo necesitaban o merecían tanto o más. Un forta abraçada kiá.

    ResponderEliminar
  26. Xarnego.
    TOTALMENTE DEACUERDO.
    Entalto aragón.

    ResponderEliminar
  27. Realmente es triste que los catalanes lleguen a inventarse la historia para ganar que? una "independencia"? Y para que? Jamás crei que se pudiera manipular a este extremo la realidad. Y que mientras medio planeta se muere de hambre y enfermedades, aquí las motivaciones sean únicamente económicas.
    Ya digo, más que vergüenza ajena, lo que siento es mucha tristeza.

    ResponderEliminar
  28. RAMIRO el MONGE DONÓ el REINO de ARAGÓN al CONDE de BARCELONA.
    Colrín Colorado, Aragón se ha ACABADO.

    ARCHIVO REAL: http://www.mcu.es/archivos/MC/ACA/ExpoPatronato/p_059.htm

    ResponderEliminar
  29. Ramiro el Monje legó su reino a su hija Petronila y esta se caso con Ramón Berenguer Conde de Barcelona, pasando a ser este príncipe consorte, e incorporando el condado de Barcelona a la corona de Aragon.
    Fin de la historia

    ResponderEliminar
  30. no entiendo lo de que aran era aragones hasta 1833, cataluna en el siglo xv se la adueño y despues por un acuerdo pactado entre aran y cataluña, se unificaron voluntariamente, podeis explicarlo mejor, gracias

    ResponderEliminar
  31. Aragón fue reino,¿y que sois ahora?,una triste autonomía despoblada con menos de 1 millón de habitantes.
    Eso se llama DECADENCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee "La campana de Huesca", luego hablamos

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. what? que leo por aqui, cataluña reino? jajajaj, desde cuando? cataluña no fue ni nada mas ni nada menos que un simple condadito, que primero pertanecia a los franceses y luego, paso a pertenecer al reino de aragón, en cambio habia otros reinos como valencia, mallorca, y aragón que junto con los condados catalanes, formabana la tan conocida corona aragonesa, pero aun asi, valencia i mallorca no dependian de aragon sino de ellas mismas. LOS PAISUS CATALANES NO EXISTEN Y LA CORONA CATALOARAGONESA TAMPOCO EXISTIÓ, Haced el favor y buscad en la historia, y dejad de manipular IMPERIALISTAS Que como no teniais nada lo tubisteis que robar a vuestros vecinos mallorquines, aragoneses y valencianos, para fingir ser algo. pero aun asi nunca sereis ni republica ni pais, ni estado, Nacisteis españoles, crecisteis españoles, vivireis siendo españoles y morireis siendo españoles. VIXCA LOS REGNES DE VALÉNCIA, MALLORCA I ARAGÓ, I VIVA ESPAÑAA

    ResponderEliminar
  34. Eric Marin Tellez, por lo visto eres un adoctrinado mas, meteros en la cabeza, que nunca nunca nunca, existió ni existirá, semejante burrada llamada "paises catalanes", "paises valencianos", "corona cataloaragonesa" y todas las mamarrachadas que os habeis inventado los imperialistas, lo que si que existió es LA CORONA DE ARAGÓN, EL CONDADO DE BARCELONA, LOS REINOS DE VALENCIA, MALLORCA Y ARAGÓN, Y QUE LOS TRES REINOS MAS EL CONDADITO BARCELONI, FORMABAN LA CORONA ARAGONESA, pero eso de paises catalanes, solo tiene existencia en vuestro cerebro, porque en la historia nunca ha existido, ah y otra cosa, eso de que el valenciano, aragonés i mallorquín sean dialectos del catalan, tampoco es cierto, porque tanto el mallorquin, como el aragones como el valenciano son bastante mas antiguos que el catalan, de hecho el valenciano aparte de ser una mezcla entre iberoromance con influencias arabes, nació alla por el siglo IX, justo 400 años antes de la llegada del rey Jaime I, de aragón al reino de valencia, mientras que el catalán , lengua inventada por el quimico pompeyo fabra (que ya me diras que conocimientos tenia de lengua un quimico...)a base de manipular la historia a traves del llibre de repartiment, que por cierto se basó en la lengua valenciana para poder crear tu querido idioma catalan (tambien conocido como dialecto barceloní)y para ser exacto el catalan , nació alla por el siglo XIX, justo cuando la literatura valenciana estaba en todo su esplendor,pues ahi es cuando empezó a robar toda la gloriosa historia y cultura y tradiciones de los tres reinos, para hacer grande a cataluña, porque claro vosotros no teniais nada y lo tubistes que robar (como por ejemplo la muixeranga, al a que rebautizasteis como castellers, el himno de los segadors, copia de una cancion israeli, la bandera catalana, copiada de la aragonesa y asi muchas mas...) por cierto se me olvido decir que el reino de valencia no fue fundado por jaime I por el 1238, sino que nació alla por el 138ac, justo despues de la caida del imperio romano. y el primer rey de valencia fue el rey visigodo leovigildo? por si no lo sabias , ahora ya lo sabes, de todas formas amigo, te aconsejo que busques bien en la historia y te informes mejor, y no te creas lo que te cuentan en tv3 o las escuelas que esos por dinerillo hacen lo que sea, por cierto si quieres dar clases de lengua e historia a alguien , documentate mejor que sino haces el ridículo como acabas de hacer. Buenas noches

    ResponderEliminar

Gràcies per participar en ¡Ausaes!. També pots seguir-mos en Twitter: @ausaes1, i Facebook: http://www.facebook.com/ausaesmagazine.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!